7 Preguntas frecuentes sobre la cirugía ocular con láser

LASIK y otras formas de cirugía ocular con láser se han vuelto tan comunes y eficaces que muchos planes de salud en todo el país pronto pueden comenzar a pagar por ellos como formas aceptables de cirugía ocular. Y si no lo hacen, deberían. La tasa de éxito con cirugía ocular LASIK y cirugía ocular con láser, en general, ha hecho que el procedimiento sea un nombre familiar, y lo hizo también más asequible, por lo que muchas más personas pueden realmente considerar el procedimiento.

Sin embargo, no importa cuántas personas tengan cirugía ocular LASIK o cirugía ocular con láser, es posible que aún tengas tus reservaciones. Después de todo, te están cortando los ojos, dos de los órganos más importantes que tienes, con un láser blanco-caliente. Así que no tenga miedo de hacer cualquier pregunta que pueda tener, y hacer la mayor cantidad de investigación que sea necesario para sentirse cómodo con el procedimiento. Con suerte, podemos conseguir un JumpStart para usted aquí con este artículo-y las respuestas a las 7 preguntas más frecuentes acerca de la cirugía ocular con láser.

#1: ¿Qué es exactamente la cirugía ocular con láser?

LASIK es una forma de cirugía ocular con láser, cuyo único trabajo es hacer que no dependa de sus anteojos o contactos más. LASIK es sinónimo de keratomileusis in situ asistido por láser.

#2: ¿Cómo funciona el LASIK para corregir la visión?

¿Seguro que quieres saber la respuesta a esto? Aparte de bromear, la cirugía ocular con láser funciona porque en realidad cambia la forma de la córnea, o la lente transparente del ojo que permite que la luz entre en el ojo. Los médicos usan un microqueratome, un cuchillo, para crear un colgajo en la córnea. Esto se dobla hacia atrás y un láser, llamado láser excimer, se utiliza para  «afeitado » de la córnea hasta que sea la forma correcta. Por supuesto, hay otros tipos de cirugía ocular con láser por ahí, algunas de las cuales es posible que ya hayas oído hablar, como la cirugía intralasa.

#3: ¿Cómo sé si LASIK es adecuado para mí?

Hay un montón de consideraciones que hacer antes de que usted consiga la cirugía del ojo del laser. Primero, tienes que preguntarte si puedes o no permitirte el procedimiento, o si tu trabajo y tu seguro de salud lo recogeran.

#4: ¿existen otras afecciones médicas que podrían interferir con la cirugía?

Sí, usted debe ser consciente de cualquier medicamento que usted puede tomar que puede ralentizar su curación, como esteroides. Debes asegurarte de que no sufras una afección que podría retrasar tu sanación, como una afección autoinmune.

#5: son todos los ojos capaces de ser «operados»?

No, algunos ojos, especialmente aquellos con otras afecciones, como el ojo seco, las córneas finas o los trastornos de las pupilas, no son buenos candidatos para la cirugía ocular con láser. Si su prescripción todavía está en flujo-si usted ha cambiado las prescripciones en el último año o dos-que probablemente debe mantener apagado en la cirugía ocular LASIK, así.

#6: ¿funciona la cirugía ocular con láser el 100 por ciento del tiempo?

No, a veces los resultados no son permanentes. En ese caso, pueden necesitarse procedimientos repetidos en el camino. También podría sufrir efectos secundarios como sequedad en los ojos, sensibilidad al contraste o incluso ceguera.

#7: ¿Cómo encuentro un médico?

Pregunte alrededor de sus amigos, familiares, colegas y otros doctores. Los mejores médicos de cirugía ocular con láser deben tener experiencia, tener el último equipo, ser capaz de explicar todo sobre el procedimiento para el contenido del corazón, y ofrecer atención en el camino.