Los Beneficios de la Proteína de Soja

La proteína de soja está emergiendo como una de las grandes fuentes de proteínas alternativas para el consumo humano. Los expertos en salud están entusiasmados con la forma en que la proteína de soja puede cambiar el rostro de la nutrición. ¿Qué es toda la rabia? Aquí hay algunas grandes razones para conseguir con proteína de soja.

La Proteína de soja es Proteína vegetal

Los granos de soja contienen proteína completa y tienen una de las mejores digestibilidades de proteínas entre todas las fuentes de proteína. Los granos de soja también contienen poca o ninguna grasa y prácticamente no tienen colesterol. Los intolerantes a la lactosa estarán encantados de saber que los granos de soja no contienen lactosa.

Siendo una proteína vegetal, la soja está libre de esteroides y antibióticos proteína animal contiene. También está libre de los parásitos que contaminan algunos de estos productos. Tampoco contienen ninguna de las enfermedades que se pueden contraer a partir de fuentes de la media como la enfermedad de las vacas locas y la fiebre aftosa.

Los vegetarianos aman esta haba ya que proporciona una fuente comparable – si no mejor – de proteína en comparación con su contraparte animal. Proporciona una proteína que es mejor y más fácil de digerir y es comparable a la mayoría de los suplementos proteicos.

Los frijoles de soja son muy versátiles

Los frijoles de soja son muy versátiles. Varias cocinas, especialmente las asiáticas reconocen el valor del humilde frijol de soja. Una variedad de delicias naturalmente deliciosas son todas A base de soja: tofu, pudín de soja, leche de soja y sustitutos de la carne, por no mencionar condimentos como la salsa de soja, y la salsa Hoi sin.

Para contrarrestar el problema del hambre en el mundo, se ha sugerido el cultivo de la soja. No sólo son soja fácil de cultivar y cosechar, crecerán prácticamente en cualquier lugar y produce mucho en poco tiempo. Se ha reportado que los granjeros reemplazaron toda su línea de cultivo con plantas de soja. Estas pequeñas plantas resistentes producen mucho por cosecha, y, como se dijo anteriormente, pueden crecer incluso en el terreno más intentador.

El Gran sustituto

La soja es baja en grasas y se puede utilizar para sustituir la mayoría de las fuentes de proteína. Al cocinar, puede usar sustitutos de soja en lugar de harina para una alternativa de bajo contenido de grasa. Esto lo convierte en una gran fuente de proteínas para aquellos que buscan bajar de peso sin comprometer sus requerimientos proteicos.

Los culturistas están considerando cómo esto puede hacer su trabajo mucho más fácil. Sin la grasa y con toda la bondad de la proteína – fácilmente digerible en que – culturismo acaba de recibir una gran bendición de un alimento.

Aunque estos culturistas están debatiendo actualmente cómo la soja puede ser una ayuda a los culturistas, no se quita nada de lo que la soja puede contribuir a la salud general de una persona.

Es muy aconsejable apegarse a la proteína natural en lugar de procesar la proteína si es posible, ya que los alimentos procesados suelen tener algún riesgo asociado a ellos. El mejor uso de este alimento se puede atribuir a cómo encaja perfectamente en la dieta baja en grasa y alta en proteínas de cualquier persona.

Los productos de soya se pueden incorporar en batidos y bebidas. Y al no tener lactosa, las personas intolerantes a la lactosa seguirán pudiendo obtener su solución de batido sin tener que sufrir.

Los productos de soja son también una gran fuente de otros nutrientes tales como saponinas, isoflavonas, y fitosterol. Las saponinas ayudan a apoyar un sistema inmune saludable. También se combina con el colesterol para evitar la mayor absorción de colesterol en el cuerpo. Phytosterols también ayudan a reducir la absorción de colesterol en el cuerpo de la misma manera que las saponinas.

Las isoflavonas son poderosos antioxidantes y evitan los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Previenen muchos de los signos del envejecimiento y se han sabido para ayudar a prevenir el cáncer. Esto solo hace de la soja una fuente de proteína milagrosa por derecho propio.

Las isoflavonas, junto con las vitaminas A, C y E, se encuentran entre los revestimientos delanteros en la lucha contra esta enfermedad: también contraen los efectos de la contaminación y el estrés.

¿Cuánto es demasiada?

A diferencia de otras fuentes de proteína, es bastante seguro consumir una gran cantidad de productos de soja. Si bien existen alergias a los productos de soja, los casos son pocos y distantes entre ellos. Sin embargo, al cambiar a una dieta de soja, sería mejor consultar a su médico o a su nutricionista. Pregunte específicamente si la soja interfiere con los medicamentos recetados que está tomando.

La soja puede ser una gran bendición para las personas que buscan una gran fuente de proteína que no implique los efectos secundarios de la mayoría de las otras fuentes. Sería aconsejable para uno explorar cómo puede mejorar la dieta de uno.