Los Mitos mas Comunes del Acné

Lo que pensamos que sabemos sobre el acné está siendo reemplazado constantemente por lo que los científicos están aprendiendo. Mientras tanto, muchos mitos continúan circulando y soportando. Aclarar algunos de los malentendidos sobre el acné es de lo que se trata este artículo.

Mito #1: el acné sólo afecta la apariencia

El acné también puede causar angustia psicológica profunda. El acné severo puede llevar a una baja autoimagen y sentirse deprimido. Existe un fuerte vínculo entre el acné severo y la abstinencia social.

Mito #2: el acné es causado por una mala higiene

Mientras que las infecciones de la piel están asociadas con el acné, la falta de limpieza no es la razón de los brotes de acné. La combinación de aceite y células muertas que producen acné se encuentra debajo de la superficie de la piel donde es imposible limpiarlo. Una limpieza suave con agua y jabón una o dos veces al día mantendrá la piel lo más sana posible. Scrubing demasiado fuerte puede empeorar el acné.

Mito #3: el acné es causado por alimentos específicos

El chocolate ha tenido una gran reputación como productor de grano. Los estudios no han mostrado evidencia científica de que esto sea cierto. Lo mismo sucede con las patatas fritas y el azúcar. Hay algunos alimentos que parecen agravar (no causa) la condición: leche y alimentos ricos en yodo, como el marisco.

Mito #4: el acné tiene que ejecutar su curso

Hay muchos tratamientos para el acné disponibles tanto de venta libre como medicamentos más fuertes de un dermatólogo.

Mito #5: cuanto más medicamento para el acné mejor

Algunas personas creen que si su acné empeora, sólo deben usar más medicina. Es una mala idea porque los medicamentos pueden ser peligrosos cuando se toman en grandes cantidades. El uso excesivo de ungüentos para el acné puede irritar aún más la piel.

Mito #6: tomar el sol es bueno para el acné

La exposición al sol seca el exceso de aceites, por lo que mejora el acné a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo la piel se adapta y el acné es inmutado. Peor aún, hay evidencia científica de que la exposición al sol daña la piel y aumenta la probabilidad de cáncer de piel.

Mito #7: el maquillaje causa acné

Algunos productos de maquillaje pueden obstruir los poros, lo cual es malo para la salud de su piel. Cosméticos que están etiquetados  «noncomedogenic » o  «nonacnegenic » son seguros de usar. Algunas marcas están hechas con ingredientes que realmente tratan el acné.

Mito #8: el acné es sólo una condición adolescente

Mientras que la mayoría de los adolescentes tienen acné, también lo hacen muchos adultos. El acné generalmente desaparece a principios de los 20. Pero algunas personas experimentan acné por primera vez tan tarde como sus 40s. Y para los más desafortunados de todos, algunas personas sufren brotes de acné toda su vida.

 Mito #9: el acné está relacionado con el sexo

Probablemente todos oímos que el celibato o demasiado sexo causa granos. No hay evidencia para esto. Existe un vínculo entre la actividad sexual y la producción de hormonas, pero no se conoce la relación entre el sexo y la producción de sebo (la sustancia oleosa que se combina con las células muertas de la piel para causar acné). El estrés y la ira también afectan los niveles hormonales.

Mito #10: Popping espinillas es la mejor manera de deshacerse de ellos

El hecho es POPPING granos pueden empeorar el acné mediante la propagación de la bacteria que lo está causando. El estallido también puede conducir a una eventual cicatrización, que en casos severos, puede ser permanente.